EEM2020 < Educadorxs de Museos
museos,educacion en museos,educacion,museo,educadores,educadorxs,museum,museums,museumeducation,museumeducators,museologia,museology
2391
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2391,page-parent,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

juntxs otra vez

El Encuentro de Educadorxs de Museos es un llamado al conocimiento que activa y afecta más allá de un espacio que, en la quietud, se ha desbordado. Se trata de un encuentro que abraza errores, sueños, resistencias, paradojas, aspiraciones, irreverencias, emociones, fracasos, aquello que nos quiebra, nos arma y nos une.

 

La edición 2020 se dedica a ser, hacer, incitar, devenir en otras formas, inesperadas, intencionales, responsables, extrañas, radicales, juntxs.

para ser, hacer, incitar y devenir en otras formas

En el camino de conocimiento con dirección hacia la justicia social, Coyolxauhqui, diosa de la luna, es el símbolo de un proceso necesario y sanador de fragmentación (desconocer, confrontar, disentir) de nuestra perspectiva del mundo que hace posible la reparación y el replanteamiento personal y colectivo (Andalzúa, 2001).

 

Es así como el desborde del museo en tiempos inciertos y difíciles, como lo ha sido este año, no se muestra como rendición, sino como la posibilidad de este encuentro.

quiénes han construído este Encuentro

Nuestras historias y experiencias se enriquecen y construyen en la relación con otrxs.

 

Los filamentos de este Encuentro se han formado por narradorxs, artistas, guías, disruptorxs, agitadorxs, cuidadorxs, constructorxs, educadorxs, quienes ubicados en diferentes puntos geográficos y en otros tiempos, confrontan y reconcilian lo que puede ser una educación en museos que que actúa, que provoca, que posibilita, que emancipa, que importa. 

 

A todxs, ¡muchas gracias!

PARTIR DE LOS RECUERDOS Y LOS DESEOS

Siempre que quieras, puedes volver a emprender el viaje que hicimos en 2020:

 

▶️  Vuelve a ver las transmisiones de las actividades abiertas en YouTube o aquí mismo.

 

💖   Repasa las memorias que construimos colaborativamente entre el equipo, lxs asistentes, y todx viajerx involucradx en el Encuentro.

ESCRÍBENOS TUS PREGUNTAS Y COMENTARIOS

Escríbenos a educadorxsdemuseos@gmail.com.

 

Te responderemos lo más pronto posible.