Acerca

juntxs otra vez

Encuentro de Educadorxs de Museos

El Encuentro de Educadorxs de Museos es un llamado al conocimiento que activa y afecta más allá de un espacio que, en la quietud, se ha desbordado. Se trata de un encuentro que abraza errores, sueños, resistencias, paradojas, aspiraciones, irreverencias, emociones, fracasos, aquello que nos quiebra, nos arma y nos une.

 

La edición 2020 se dedica a ser, hacer, incitar, devenir en otras formas, inesperadas, intencionales, responsables, extrañas, radicales, juntxs.

para ser, hacer, incitar y devenir en otras formas

En caso de desborde, reconstruir la luna

En el camino de conocimiento con dirección hacia la justicia social, Coyolxauhqui, diosa de la luna, es el símbolo de un proceso necesario y sanador de fragmentación (desconocer, confrontar, disentir) de nuestra perspectiva del mundo que hace posible la reparación y el replanteamiento personal y colectivo (Andalzúa, 2001).

 

Es así como el desborde del museo en tiempos inciertos y difíciles, como lo ha sido este año, no se muestra como rendición, sino como la posibilidad de este encuentro.

quiénes han construído este Encuentro

Navegantes y astronautas

Nuestras historias y experiencias se enriquecen y construyen en la relación con otrxs.

 

Los filamentos de este Encuentro se han formado por narradorxs, artistas, guías, disruptorxs, agitadorxs, cuidadorxs, constructorxs, educadorxs, quienes ubicados en diferentes puntos geográficos y en otros tiempos, confrontan y reconcilian lo que puede ser una educación en museos que que actúa, que provoca, que posibilita, que emancipa, que importa. 

 

A todxs, ¡muchas gracias!